VISIONES ATLÁNTICAS / 143
Historia burlada
AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…
Hugo Luengo *
Luego del 23 J, nos enfrentamos a la realidad de una historia burlada por las leyes de “Memoria Histórica” del 2007 de Zapatero y de “Memoria Democrática “del 2022 de Sánchez. Reescriben la historia y con ella nuestra identidad. Se requiere compromiso moral con la verdad, racionalidad y optimismo. Contra la polarización de quienes ocupan el poder a cualquier precio. Nos venden un “catecismo laico” de leyes ideologizadas, que nos regresan al pasado de los siglos XIX y XX.
Me remito al hispanista Stanley G. Payne (Texas-1934) que en “El Colapso de la República. Los Orígenes de la Guerra Civil 1936-1939”, y en su última edición en español incorpora las investigaciones de Álvarez Tardío, “1936 Fraude y Violencia (2017) y las memorias de Niceto Alcalá Zamora “Asalto a la República Enero-Abril 1936” (2011). Que centramos en tres hechos. La aprobación de la Constitución del 31, como “constitución de izquierdas”, en palabras del constituyente Jiménez de Asúa. La constitución no fue aprobada por Niceto Alcalá Zamora, ni por 98 diputados que se ausentaron.
Esta distorsión encerraba un pacto como el actual del “Tinell”, con el “tablero inclinado” a las izquierdas. Luego de las elecciones de 1933, el intento de la CEDA, primera fuerza parlamentaria de entrar en el gobierno, dio pie a la Revolución bolchevique de 1934. Cuyo cierre en Asturias fue sofocado por el ejército al mando de Franco. Promovida por el PSOE y UGT, Largo Caballero e Indalecio Prieto. Con ellos Santiago Carrillo con 19 años, héroe de Paracuellos en 1938.Manuel Azaña fue encarcelado y liberado.
Los encarcelados amnistiados con las elecciones de febrero del 36, al ser nombrados diputados. Álvarez Tardío demuestra el falseo electoral en segunda vuelta, cuyos resultados producían un empate de fuerzas. Ocuparon el poder y expulsaron al presidente de la República. Largo Caballero y Besteiro, ya venían de protagonizar en 1917, una primera revolución bolchevique, encarcelados y amnistiados.
La república fue demolida por sus creadores, que no supieron conducir las crisis de la nación. Que iniciamos en la Era Contemporánea, con las guerras napoleónicas (1808-1814), las guerras de independencia americanas, las 3 guerras carlistas, la revuelta cantonalista de la 1ª república, las guerras de Cuba, la Independencia de Cuba, Puerto Rico y Filipinas, las guerras de Marruecos hasta el desastre de Anual de 1921, que trajo la Dictadura de Primo de Rivera y ésta la 2ª República. Que deslegitimada colapsó en Julio de 1936, cuando la guardia de asalto de Indalecio Prieto, en captura de los lideres de la derecha Gil Robles y Calvo Sotelo, rapta a éste en su domicilio, lo matan y dejan a pie del cementerio. Hacer la comparación con el ministro de interior de hoy y el jefe de la oposición resulta demoniaco.
Todo ello se superó con la Ley de Amnistía del 77 y Constitución 78. El regreso de nuestro “socialcomunismo” al pasado, deriva hacia lo peor de los conflictos de una Europa pagada de si, cuyo atractivo reside en su libertad individual. Contra ella el “Brexit”, del cual quiere regresar el 60% de los ingleses y perdieron los jóvenes urbanos que no votaron. Francia en el conflicto de las pensiones, chalecos amarillos, transición ecológica nuclear, e imposible integración del Islam. La Holanda de Rutte dimitido, en los conflictos de inmigración y asilo y el mundo rural, con la MCB contra la agenda 2030.
La ley Trans de Escocia, expulsó a la primera ministra Nicola Sturgeon, lideresa del PNE, que quiere volver a la UE y perdió la celebración de nuevo referéndum. Y en España el “socialcomunismo, caso único en la UE, ha trucado por la puerta de atrás la Constitución del 78, con decisiones sectarias y 14 leyes ideológicas. No existe socialdemocracia, que contamina hasta el 82, con la ley de “Memoria Democrática” y blanquea a BILDU. Incorpora una orwelliana “Comisión de la Verdad”. Historia burlada.
* Hugo LUENGO BARRETO
Arquitecto y bodeguero.
Islas Canarias, 17 de julio de 2023
Deja una respuesta