Presentación

Canarias en Positivo…

Una plataforma de pensamiento, análisis, reflexión y debate en positivo, en torno a la realidad de las Islas Canarias

El proyecto Canarias en Positivo® es un medio digital de información que nace como plataforma de pensamiento, análisis, reflexión, estudio y debate en torno a la realidad de las Islas Canarias, desde una actitud crítica y positiva, respetuosa con todas las opiniones.

La plataforma Canarias en Positivo® no es ni pretende ser un medio de comunicación al uso, como periódico o revista de información general, sino una tribuna de opinión para que la ciudadanía de Canarias en general, y de manera especial las firmas invitadas, puedan expresar libremente sus pensamientos, su análisis, sus reflexiones, ideas, su crítica constructiva, su valiosa opinión sobre la realidad de Canarias.

Desde el más estricto respeto a la libertad de expresión, pero también desde el respeto a las personas, Canarias en Positivo® nace con el ánimo de aportar a la sociedad canaria un espacio para la reflexión, para el debate amplio y la crítica constructiva, todo ello siempre en positivo.

El espacio para el desarrollo la plataforma Canarias en Positivo® abarca el ámbito de la política, la economía, la cultura y lo social en su sentido más amplio, estando especialmente interesados en todos los que afecta a los canarios y las canarias, por encima de los partidos o los mercados.

Las personas que conformamos el equipo coordinador de Canarias en Positivo® creemos firmemente en la libertad, en la justicia, en la convivencia en paz, en la solidaridad, en el progreso sostenible y en el interés general de la ciudadanía canaria, desde la defensa de los derechos humanos. La igualdad entre las personas y una democracia mejor, más transparente y abierta.

Los periodistas profesionales que coordinamos la plataforma Canarias en Positivo® deseamos y pretendemos acompañar a los ciudadanos en la tarea cada vez más compleja de comprender y descifrar la realidad. Afortunadamente cada vez hay más voces en el debate público y las redes sociales han potenciado la inteligencia colectiva. Queremos convivir en ese ecosistema para hacer un trabajo que revierta en la sociedad.

El proyecto Canarias en Positivo® está promovido, creado, desarrollado y editado por una entidad mercantil, Interideas, S.L.U., empresa canaria en la que el 100% de su accionariado está en manos de personas que trabajan diariamente en el mundo del periodismo y que han aportado su dinero y su trabajo para poder hacer realidad esta plataforma de opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.