¡Fuera caretas!

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Rebeca Paniagua Navarro *

 

 

Leía estos días en un conocido periódico de las islas que ‘Canarias ya es un clamor’ ante el abandono que sufre en la gestión de los menores migrantes que llegan a nuestras costas. Se habla hasta de boicot del PP a cualquier propuesta de solución. Yo me pregunto en base a qué criterio se llega a afirmar tal cuestión. Por todos es sabido, o al menos debería saberse por parte de cualquier actor político o periodístico, que el clamor que aseguran se vive en las islas, es más político que social. Y político porque es verdaderamente vergonzoso el más absoluto abandono y olvido al que tiene sometido a Canarias el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

¿Alguno recuerda la última vez que fue visto por estos lares? Si no recuerdo mal, fue allá por el mes de julio cuando visitó Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones y, de paso, se fue hasta La Palma a no sé qué. De resto, mi memoria no acierta a recordar si el número 1 ha vuelto. Bueno, teniendo en cuenta que Valencia la ha pisado una vez tras la tragedia de la DANA y, encima tuvo que salir por patas, pues no me extraña que a quienes viven cerquita del continente africano y lejos de la capital, les visite poco.

 

Desde el Partido Popular sí que empezamos a estar hartos de que se ponga el foco por parte del PSOE y de voces afines a los socialistas, en este partido. No les entra en la mollera que nosotros no gobernamos; que eligieron otros socios para llegar Moncloa con los que sí negocian a mansalva en contra del interés general. Pero cuando las cosas no les salen a los socialistas, la culpa es del PP. No hay más argumento. Y, hombre, esto muy serio y pedagógico no es.

 

El problema migratorio no se va a solucionar con el cambio de la Ley de Extranjería. Que se modifique el artículo 35 no va a suponer que dejen de llegar embarcaciones a Canarias. Ese es el palo ardiendo al que se agarran los socialistas, argumentando que no se logra llegar a un acuerdo en cuanto al reparto de menores migrantes a otras comunidades porque la mayoría son del PP. Relatan todo esto una y otra vez y parece que hasta ellos se lo acaban creyendo.

 

Nada dicen de cómo se financiará todo ello, ni que, una vez realizado el reparto, habrá nuevos migrantes menores en Canarias que trasladar a otras comunidades porque el flujo migratorio no cesa ni cesará mientras Sánchez siga en su pasiva actitud. Y ojo, esta comunidad ha demostrado ser un ejemplo en cuanto a la acogida de estas personas que se juegan la vida intentando encontrar otra mejor.

 

Lo que realmente tiene que hacer el PSOE de Ángel Víctor Torres es preocuparse y ocuparse de Canarias. No entiendo cómo, existiendo una emergencia migratoria, el Gobierno no está por la labor de poner medidas en marcha que solucionen o alivien esta situación. Solo emborronan, practican el acoso y derribo al adversario y hacen un uso estrictamente político de ello. Ni les interesa la crisis migratoria, ni mucho menos solucionarla.

 

Si de verdad tuvieran intención y voluntad ya habrían solicitado a Europa el despliegue de la guardia fronteriza, el FRONTEX, para disuadir y evitar la salida de embarcaciones. También habrían pedido a la Comisión Europea el fondo económico que existe para ayudar a los estados miembros. Son solo dos ejemplos de lo mucho que puede hacer un Gobierno, como el socialista, para realmente ayudar a Canarias, pero no lo hace.

 

Esto, su inacción, no hace más demostrar que el PSOE tiene otras intenciones en esta tierra que no es la de ayudar. Lo que busca en realidad es romper el pacto en el gobierno de Canarias porque no puede soportar que otros gestionen y gestionen bien. ¡Fuera caretas!

 

* Rebeca PANIAGUA NAVARRO

Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid

Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”

 

 

Islas Canarias, 15 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *