Amor no quita conocimiento
AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…
Rebeca Paniagua Navarro *
El amor no quita conocimiento. Sí, lo expreso, porque es tremendamente llamativo como los y las diputadas socialistas canarios defienden a ultranza y maquillan sin tino las continuas mentiras y fallos de memoria del señor Ángel Víctor Torres sobre su gestión durante la pandemia. El ahora ministro sufre un periodo preocupante de amnesia y, ante las preguntas de los periodistas, se pone en modo pause y no contesta.
Con él no iban las contrataciones de todo el material sanitario que se adquirió durante la pandemia. Lo dice el que era presidente del Gobierno de Canarias y máximo responsable del comité de gestión que se creó para atender las necesidades sanitarias. No sé si es más preocupante que no conteste o que realmente un presidente no sepa qué hace su gobierno. Juzguen ustedes.
Pero lo que me llama la atención es como la investigación y el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil si advierte de los contactos que mantuvo el señor Torres con personas implicadas en el denominado caso Koldo. Resulta muy llamativo que el magistrado Ismael Moreno haya citado a declarar la próxima al empresario con el que negoció con el expresidente canario la adjudicación de contratos de pruebas PCR en plena pandemia. Parece ser que este empresario llega el señor Torres a instancias del propio Koldo, y eso que no lo conocía.
También resulta sospechoso que de Koldo nadie se acuerde y solo haya que decir tres veces su nombre a modo Beetlejuice y aparezca. Torres lo negó en tres ocasiones y más y, ¡sorpresa! Aparecieron audios, llamadas, mensajes y hasta almuerzos.
Como se decía en el pleno del Parlamento esta semana, el círculo de la trama se va cerrando. Yo apelo a la justicia, a la terrena y la divina para que realmente se ponga luz a este caso sombrío de la política canaria protagonizada por los progres de boquilla.
Me molesta y no saben cuánto, que desde las filas socialistas se intente lavar y tapar la imagen de un hombre que flaco favor hizo a la sanidad canaria en unos tiempos de COVID tan inhumanos. Con su nefasta gestión sumó al dolor de la pandemia otro también dañino que merma aún más la imagen que proyectamos los políticos a la ciudadanía.
La sociedad canaria merece saber la verdad, pero también merece que se devuelva el dinero utilizado para comprar unas mascarillas inservibles que no ayudaron a combatir el virus sino más bien a propagarlo. De Koldo, Ábalos, de empresas de coches a las que se contrató la compra de material sanitario, de despilfarro económico, de la implicación de Torres poco se habla en esta tierra.
El PSOE maneja el relato como nadie y cuando un tema no interesa desvía la atención. Pero saben qué, algunos nos metimos en la esfera política para hacer el bien y contar las verdades por mucho que duelan. Yo solo espero que el señor Torres recupere sus recuerdos cuando sea citado a declarar en la comisión de investigación en el Parlamento de Canarias. Como mucha zanahoria que dice mi madre que es buenísima para la memoria. Y a sus compis socialistas en Canarias no sean tan devotos del jefe y recuerden que amor no quita conocimiento.
* Rebeca PANIAGUA NAVARRO
Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid
Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”
Islas Canarias, 15 de noviembre de 2024
Deja una respuesta