Bienvenido, Juan Antonio

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Rebeca Paniagua Navarro *

 

 

Haciendo honor al nombre de esta plataforma digital, hoy quiero escribir unas palabras en positivo y son para un compañero que, tras atravesar unos meses bastante complicados, ha regresado a la actividad política. Él es el diputado nacional por la provincia tinerfeña, Juan Antonio Rojas. En junio de este año le fue diagnosticada una enfermedad dura, en este caso, hablamos de Leucemia.

 

Rápidamente fue ingresado y comenzó con el tratamiento: primero en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y, luego, en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Fue allí donde se le realizó el trasplante y de una donante muy especial para él, ya que, los análisis confirmaron que su hermana era compatible.

 

Durante todos estos meses, con días más o menos difíciles de sobrellevar y con la familia volcada en su recuperación, no ha dejado de pensar en su acción política, en qué nuevas iniciativas llevar al Congreso, cómo mejorar la vida de los demás y participando vía digital en las comisiones y sesiones plenarias de la cámara baja, desde el propio hospital, porque es un todoterreno.

 

Confiesa que ha recibido muchas muestras de cariño de amigos, familiares y de compañeros del Partido. Llamadas del propio presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, el presidente regional, Manuel Domínguez y el presidente insular, Emilio Navarro, entre otras muchas personas.

 

Esta pasada semana acudió al Parlamento de Canarias a saludarnos y contarnos que ya estaba de vuelta, que regresaba a la actividad y que estaba deseando meterse de nuevo en faena. Fue una verdadera alegría verle de nuevo y con su sonrisa imborrable en el rostro. Juan Antonio, como una servidora, somos nuevos en esto de la política activa, aunque él sí que lleva muchos años como militante del partido.

 

Confiesa que se toma su trabajo con mucha seriedad y con una gran responsabilidad y se nota por cómo se expresa y lo comprometido que está con todo lo que realiza. Desde esta humilde columna queremos trasladarle todo nuestro cariño y nuestra fuerza. A pesar de que es un hombre tremendamente positivo, no tiene que haber sido nada fácil afrontar una enfermedad que infunde tanto respeto.

 

Yo me quedo con una de las reflexiones que me hizo estos días y que se me ha quedado grabada en la mente: el tiempo no se recupera. Por eso, ahora asegura que lo más ha echado de menos estos meses es pasar tiempo con su familia, su mujer y sus pequeños. Llevarlos al cole, ver sus partidos de baloncesto, en definitiva, aprovechar al máximo todo el tiempo que tiene libre para estar con ellos.

 

En breve, cuando ya los médicos le den el ok definitivo, volverá a viajar a Madrid y participar en las sesiones y comisiones ya no desde la distancia. Sé que tienes ganas compañero y queda muy poco para ello.

 

Desde el Partido Popular, tu partido, esta familia azul quiere transmitirte todo el apoyo y el ánimo para que esta nueva etapa que se abre en tu vida sea apasionante y fructífera. Sigue trabajando como lo haces, con tu buen talante y con tu positividad. Aquí estaremos todos para apoyarte.

.

 

 

* Rebeca PANIAGUA NAVARRO

Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid

Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”

 

 

Islas Canarias, 1 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *