Carta al alma de Pedro Sánchez

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Rebeca Paniagua Navarro *

 

 

Querida alma de Pedro Sánchez:

 

Mi nombre es Rebeca y soy una humilde diputada del Partido Popular en Canarias que te escribe estas líneas para pedirte que recapacites, y no sigas permitiendo que el cuerpo en el que habitas, continue aferrándose a un sillón que cree de su propiedad.

 

Sé que estás viva, lo vimos todos los españoles en esa emotiva carta que nos envió tu cuerpo hace unos meses, en ese ejercicio tan profundo de introspección política y estratégica mediación democrática. Por eso me atrevo a escribirte hoy, no al presidente, ni al líder del PSOE, sino a ti: su alma. Esa que, según nos contaron, se sentó a reflexionar durante cinco días para decidir si debía seguir iluminando a España con su liderazgo y, según mi opinión y la de cientos de miles de españoles, se equivocó en la decisión final.

 

Te escribo, como ya te expuso, desde Canarias. Sí, esas islas tan idílicas que también forman parte del Estado, aunque a veces parezca que estamos tan lejos como si fuéramos otro continente. Te escribo porque tengo la esperanza, ingenua quizá, pero honesta, de que tú, como alma sensible, no hayas olvidado tus compromisos con este rincón atlántico.

 

Te pido, por favor, que le recuerdes a Pedro, cuando lo veas en uno de esos ratitos de calma entre Falcon y Falcon, que Canarias no se sostiene de promesas vacías ni titulares desde Moncloa. Necesitamos que se cumplan los convenios firmados, los que garantizan inversiones justas y específicas para nuestras singularidades. No son regalos. Son acuerdos legales para una sociedad ninguneada por ti y tus ministros. No cumplir esos acuerdos no es un despiste: es un desprecio.

 

También necesitamos una financiación autonómica justa, que reconozca que la insularidad y la ultra periferia no son conceptos que decoran discursos, sino realidades que cuestan dinero, planificación y compromiso. Lo pactado, querida alma, debe cumplirse, no reinterpretarse según convenga a cada negociación con otros territorios. Y menos aún, cuando son unos pocos lo que toman decisiones en este país. Unos pocos, amigos tuyos, liderados por el prófugo Puigdemont, quienes quieren imponer ideologías, presupuestos, políticas y decisiones que perjudican a un todo. No lo consientas.

 

Y, sobre todo, alma buena, no permitas que Pedro siga mirando hacia otro lado en un asunto tan urgente como la atención a los menores migrantes no acompañados. El Supremo ha hablado muy claro: han pedido asilo y tu Gobierno tiene que actuar y acogerlos porque tienen capacidad para ello. Asumir su tutela no es solo una obligación jurídica, es una cuestión de humanidad. Canarias, como sabe, está haciendo un esfuerzo enorme, pero necesita corresponsabilidad. No se puede gestionar en solitario un fenómeno que es global y nacional. En la crisis migratoria hemos estado solos, muy solos, y sin recursos.

 

Te pido casi para terminar algo muy sencillo, casi íntimo: que no me juzgue. Que no me vete. Que no me incluya en la próxima lista de mensajes despectivos si alguna vez discrepo con su gestión. Que no me llame “lastre”, ni “desleal”, ni me dedique un WhatsApp ácido el algún grupo secreto. No pretendo siquiera que recuerde estas líneas, me basta con que Canarias no esté en su lista de olvidos. Porque soy diputada del PP y más canaria que el gofio.

 

No le escribo desde el rencor porque sé que ya le queda muy poquito en el Gobierno. Le escribo desde la convicción de que, cuando esté despierta, le diga, como solo usted sabe, que en el tiempo que le resta tenga más mimo a esta tierra. Canarias no pide privilegios. Pide respeto, justicia y cumplimiento.

 

 

P.D. Si quiere hacerlo un poquito mejor en el tiempo que le queda en Moncloa fíjese en lo bien que gestiona el PP en el Gobierno de Canarias. Los datos es las islas empiezan a ser mejores cada día y seguirán mejorando. Ah, y de cara a la manifestación del domingo, diga a los compañeros socialistas de Canarias que no es muy lógico ponerse detrás de una pancarta en una convocatoria y después hacer justo lo que se critica. En Adeje saben bien de lo que estamos hablando. Ay, qué poquito te queda de sufrimiento alma sanchista. Aguanta alma, aguanta, que ya vamos al rescate.

 

Una voz canaria del Partido Popular

 

 

* Rebeca PANIAGUA NAVARRO

Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias

Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid

Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”

 

 

Islas Canarias, 15 de mayo de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *