Políticos y política
AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…
Rebeca Paniagua Navarro *
Llevo muy poco tiempo en esto de la política, pero creo que sí que cumplo el suficiente como para opinar sobre las actitudes y las formas de ciertos grupos políticos y su actividad parlamentaria. Hablo de dos partidos en concreto, PSOE y Nueva Canarias. Ciertamente me da un pelín de vergüenza ajena y propia, observar y escuchar cómo ejercen su labor de oposición al gobierno. Por eso, en estas líneas, quiero contar algunos entresijos políticos de la casa de todos, el Parlamento, para ver si ustedes se asombran lo mismo que una servidora.
Primero, con ellos no va la cosa. Cuando se suben a la tribuna o intervienen desde su escaño, increpan y se dirigen a los miembros del Gobierno y diputados de PP y CC con un desprecio que yo nunca había visto. Esto de que ellos estuvieron cuatro años gobernando en Canarias ni les suena, ya ni se acuerdan y, como nombres o mentes su gestión pasada, pésima, por cierto, se ríen en tu cara como si una hubiera perdido la cordura. Es más, su soberbia es tal, que desprenden en sus interlocuciones un halo de altanería, como cuando una persona te mira por encima del hombro. Como si todo lo que no fuera de izquierdas, fuera una bazofia.
Segundo, tienen la suficiente anchura de cara para pedir y exigir al actual gobierno todo lo que se les puede llegar a ocurrir, y, además, que se ejecute a la voz de ya. Todo lo que ellos no fueron capaces de realizar, en un año del actual ejecutivo tendría que estar listo. Con lo que no contaban es con que este gobierno sí trabaja y sí gestiona, llegando a aprobar ya varias normas con carácter urgente que tienen que ver con el clima, la vivienda… o incluso protocolos en el ámbito educativo.
Y tercero, y lo que me resulta más sangrante; les cuento el caso específico de Sanidad. Una servidora ejerce como portavoz del área en el Parlamento de Canarias. Desde que comenzó esta Legislatura, las compañeras que están conmigo en la comisión y esta diputada se han intentado reunir con el mayor número de colectivos, sindicatos, colegios profesionales, ciudadanos posibles con la única intención de recoger sus demandas, sus ideas, sus propuestas, sus necesidades y llevarlas en forma de iniciativas al Parlamento.
Es nuestra forma de entender la política y así seguiremos. Por eso, me cuesta entender como otros portavoces de Sanidad, como el del PSOE, son capaces de subirse a la tribuna de oradores y hablar en nombre de los profesionales o determinados colectivos cuando jamás, repito jamás, en lo que llevamos de Legislatura, se han reunido ni una sola vez con ellos. No lo afirmo yo, me lo han asegurado los propios colectivos que no le ponen ni cara. Así son las cosas.
A mi francamente me da pena la calidad política de la oposición y la prepotencia con la que se dirigen a otras fuerzas políticas, en concreto, al Partido Popular. Con esas tenemos que lidiar porque se ve que en la oposición tienen mucho tiempo libre para esos menesteres, bobear. Si de verdad tienen intención de hacer política seria, traigan propuestas, ideas, iniciativas al Parlamento para, entre todos, sacarlas adelante a través del consenso y el diálogo. Lo demás es hacer ruido.
Ah, siento ser pesada, pero si ven al ‘jefe’ canario, el señor Torres, recuérdenle que sigue siendo canario y que en las aguas de su tierra ha tenido lugar un naufragio terrible, cerca de El Hierro, y se sigue buscando a los desaparecidos.
* Rebeca PANIAGUA NAVARRO
Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid
Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”
Islas Canarias, 1 de octubre de 2024
Deja una respuesta