Torres vs. mentira
AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…
Rebeca Paniagua Navarro *
Estos días me ha venido una canción a la cabeza, de esas marchosas, de una de las grandes del merengue como es Olga Tañón; seguro que la recuerdan. Dice en el estribillo: “es mentiroso ese hombre, es mentiroso…” y continua. A esa estrofa le acompaña en mi mente una imagen de Pinocho, con una nariz de madera que crece y crece. Todo esto para visualizar a un hombre que está siendo titular en prensa, radio y Televisión en los últimos días por su ya probada mentira en el caso Koldo y compañía.
Sí, les hablo del próximo ex ministro Torres (esperamos que dimita) que llegó a decir en la comisión de investigación en el Senado, que nunca jamás, al más puro estilo capitán Garfio, había hablado, ni tenido contacto alguno con ninguna de las personas involucradas en la trama que se investiga por la compra de material sanitario durante la pandemia.
Ahora, esas palabras, que han quedado grabadas y más que grabadas, se repiten en forma de titular en los medios de comunicación, a los que el PSOE quiere censurar y cercenar su libertad de expresión. Torres mintió y no mintió a cualquiera. Lo hizo a todos los que vivimos en esta tierra.
Porque al parecer, y según el informe de la UCO, sí hubo contacto vía móvil con personas que están relacionadas con la trama y, según consta, aseguran que Torres les debía una grandísima. ¿Qué les debía?, si es no es nada relevante, porque no lo cuenta y por qué niega la mayor. No me negarán que huele mal.
Y, ¿qué hace el PSOE canario mientras? Pues escurrir el bulto no sea que el señor Torres se moleste y tapar con excusas de poca monta las palabras del boss. Pero claro, estamos hablando de un partido que se expresa en base a argumentario político dictado desde Ferraz, al que poco le importa lo que piensen los y las ciudadanas de Canarias.
Menos mal que todo esto se está investigando y se va deshojando la margarita o la rosa roja, mejor dicho… Al final, aquel mal llamado Pacto de las Flores no era más que espinas que ahora se clavan en la realidad y dejan al descubierto un prado arrasado por la mala gestión. Y el prado es una Canarias que quedó paralizada por la pandemia y por el nulo trabajo del anterior gobierno.
Ay, sí ustedes supieran realmente lo malísimamente que han dejado Canarias. Ni Sanidad, ni Derechos Sociales, ni Educación, ni Vivienda, ni Cambio Climático… mucho hablar, que en eso son expertos, y nada gestionar. Esa es la pura verdad.
Pero bueno, tenemos a un ministro canario que iba a hacer oposición en Canarias y así se cansó de decirlo, pero que salió por patas a la primera de cambio, y cogió lo cartera que le ofreció el number 1, fuera de lo que fuera. En este caso, tiraron los dados y salió Memoria Democrática y Política Territorial (peninsular). Aquí a su tierra poco viene y, cuando viene, ni se le recuerda.
Ay señor Torres, si tiene un mínimo de dignidad, dimita. Haga un favor a la política y vuelva a la oposición en el Parlamento. Aquí le estamos esperando con los brazos abiertos de par en par para que nos dé explicaciones de todo lo que no hizo su gobierno. Si quiere quedamos un día y le hago el repaso completo. Pero no quiero que se quede con eso, quiero que recuerde señor Torres, medite con la almohada si quiere, que, si le importa Canarias, dimita.
Ah, y un apunte más, próximamente será llamado por la comisión de investigación por los casos mascarillas en el Parlamento de Canarias, a ver con qué cara miente en la casa de todos los y las canarias. Pondremos el rec.
* Rebeca PANIAGUA NAVARRO
Diputada del Partido Popular en el Parlamento de Canarias
Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU, Madrid
Su lema de cabecera: “Que tu trabajo hable por ti”
Islas Canarias, 15 de octubre de 2024
Deja una respuesta