Una nueva industria que se enriquece atacando

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Wolfgang Kiessling *

 

 

Ha surgido una nueva industria que se enriquece atacando especialmente a empresas industriales destacadas mediante difamaciones, mentiras, escenarios inexistentes y daño a la reputación, dificultando la vida. Influyen nuestras vidas según sus ideas.

 

Quieren que todos vivamos como veganos, que no consumamos lácteos, que no tengamos mascotas, que no usemos bolsos ni zapatos de cuero, y ahora también quieren influir en nuestros días de vacaciones para que no visitemos zoológicos.

 

También hemos sido atacados en el Loro Parque durante años, debido a nuestras orcas y delfines, y me gustaría darles una visión de la realidad del cuidado de las orcas y delfines en nuestras instalaciones. Primero, hay seis orcas en Europa, de las cuales, cinco han nacido bajo el cuidado humano, y solo una, Morgan, fue rescatada del mar para salvar su vida.

 

Dos de ellas vivían en una instalación, ahora cerrada, de Marineland Antibes, en Francia, y las autoridades trabajan para encontrar una solución para el futuro de estos animales, mientras que cuatro viven aquí, en el Loro Parque.

 

Los tan mencionados “santuarios” no existen. Aparte de la jaula de red que no es más grande que nuestros tanques, en Islandia. La instalación alberga a dos orcas belugas, que durante los meses de invierno se trasladan a un estanque protegido dentro del edificio, que es aún más pequeño que la jaula de red.

 

Por lo tanto, para los animales que buscan un hogar, hay tres opciones: Un “santuario”, que no existe. Una instalación diseñada por humanos, como la nuestra. O la eutanasia, como último recurso. Solo piensen que la morsa “Freya” en agosto de 2022, en Noruega. Freya se sentía muy cómoda cerca de los seres humanos y disfrutaba de estar en los barcos en el puerto, hasta que se convirtió en una molestia y las autoridades, simplemente, la mataron.

 

Otro ejemplo son los delfines en Barcelona, que están ahora en Attika Park, en Grecia. Nadando en estanques similares a los que tenían en Barcelona. El Acuario de Baltimore pasó 10 años buscando un santuario para sus delfines. Después de 10 años, abandonaron la búsqueda y se quedaron con los animales.

 

Además, debo aclarar algo más, las orcas no nadan 100 millas todos los días. Lo normal son de 7 a 10 kilómetros, pero en busca de nuevas fuentes de alimento y oportunidades de apareamiento pueden nadar distancias más largas, quizá incluso 100 millas. Pero eso no es común.

 

Bajo el cuidado humano, las orcas deben estar activas. Por lo tanto, deben gastar energía equivalente a 10 millas al día. Logramos esto a través de un entrenamiento constante y, el punto culminante del entrenamiento, son nuestras exhibiciones.

 

Durante más de 10 años, hemos mostrado exclusivamente los movimientos naturales de las orcas y delfines, tal como se ven en la naturaleza. No son actuaciones de circo, son lecciones de aprendizaje. Y la emoción de nuestros visitantes nos muestra una y otra vez lo importante que son nuestras exhibiciones para comprender y acercarse a los animales.

 

Nuestros animales se mantienen en las mejores condiciones, reciben el amor de sus cuidadores, una dieta equilibrada específicamente diseñada para cada animal, atención médica las 24 horas del día, controles diarios del agua en la que viven y, por tanto, llevan una vida protegida.

 

Por lo tanto, se puede suponer que están satisfechos con sus vidas, y el sufrimiento tan proclamado, asociado con pequeños estanques y aburrimiento, aún no ha sido científicamente confirmado por ningún grupo de expertos, y nuestro esfuerzo constante también ha cuestionado su veracidad.

 

Ya se han cerrado varios delfinarios. Ningún animal está alojado en un “santuario”, la mayoría de ellos ahora realizan sus espectáculos en China. ¡No hay santuarios!

 

También será difícil obtener permisos de cualquier país costero para construir un santuario debido a razones médicas y biológicas, ya que sería demasiado peligroso. Hay problemas de seguridad, infraestructura como cámaras frigoríficas, alojamiento, clínicas, limpieza, accesibilidad y, sobre todo, financiación.

 

La mayoría de los animales en los delfinarios europeos provienen del Golfo de México. Por lo tanto, biológicamente no son compatibles con los animales que viven en el Mediterráneo o aquí, en la Macaronesia.

 

Es interesante saber que en Europa hay 260 delfines, de los cuales el 80% han nacido bajo el cuidado humano, que también han servido como embajadores para sus hermanas y hermanos en el mar abierto y que, al menos en los mejores zoológicos, se realizan inspecciones estatales regulares uy los zoológicos miembros son revisados regularmente por asociaciones como WAZA, EAZA, AIZA, EAAM, AMMPA.

 

Además de estas inspecciones, Loro Parque también tiene acreditaciones y certificados de ISO 9000, ISO 14000, TÜV Rheinland, Biosphere, EMAS y American Humane.

 

Por favor, no crean todo lo que cuenta esta nueva industria, que persogue puras estrategias de marketing y no de protección animal. LO que es seguro es que están recaudando enormes sumas de dinero. Por ejemplo, el CEO de una de estas organizaciones estadounidenses gana más de un millón de dólares al año, y de sus más de 100 millones de ingresos, apenas destinan un 2% a protección animal.

 

Las estaciones de rescate de PETA, que matan al 85% de los animales, y los muchos, muchos millones que recaudan en donaciones, solo sirven para el bienestar de sus organizadores. En los últimos años. PETA ha matado a casi 50.000 perros y gatos.

 

Este es el caso de muchas de estas organizaciones, que solo tienen en mente el bienestar de sus propios organizadores y no como el Loro Parque, donde demostramos nuestro compromiso con los animales a diario.

 

Loro Parque Fundación ha estado invirtiendo n la conservación de la naturaleza y las especies durante 30 años, y hasta la fecha ha invertidos más de 27 millones de dólares, no en salarios y gastos, sino en contribuciones para proteger a los animales en la naturaleza.

 

¡Ayúdenos, apóyenos!… Expresen su opinión. Solo así podemos seguir defendiendo a favor de los animales.

 

 

* Wolfgang F. KIESSLING

Presidente de la Compañía LORO PARQUE

(Loro Parque – Hotel Botánico – Siam Park – Poema del Mar – Brunelli’s)

Honorable Ex Cónsul Honorario de Tailandia en Tenerife.

 

Santa Cruz de Tenerife, 17 de abril de 2024

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *