VISIONES ATLÁNTICAS / 154
Disforias políticas

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Hugo Luengo *

 

 

Asistimos al aislamiento de las clases políticas de sus sociedades civiles, que las crisis, sanitaria, de globalización y conflictos bélicos aumentan, en un cambio de era incrementado por la entrada en escena de la inteligencia artificial. Se manifiesta en “disforias políticas”, trasmitiendo un estado de emociones desenfocadas y molestas, vemos ansiedad, irritabilidad, inquietud y olvido. Expresión de distorsiones psicológicas, incapaces de diferenciar entre su estado personal y las relaciones civiles, lo que dificulta una toma de decisiones atadas al bien común.

 

Cuatro ejemplos, el 23 de septiembre 2023, salió el “avión a la luna de Yolanda Díaz”, donde “los ricos huyen del mundo para protegerse solos”, “élites conscientes de que nos vamos al carajo”. Inspirada en la obra de Douglas Rushkoff, “La Supervivencia de los más ricos”. En el universo de Yolanda esta lectura “conspiranoide y catastrofista”, está en la mejor tradición neocomunista, encierra a los ricos en la luna-gulag y convierte al estado omnipresente en el garante de las plagas que anuncia. Colapso medioambiental, agitación social, explosión nuclear, tormenta solar, virus imparables, sabotajes informáticos, rebelión de las máquinas. Las 7 plagas de la humanidad a la espera del estado salvador y progresista, en una sociedad civil adormecida.

 

El 22 de septiembre 2023, el lobo etiquetado como GV 950m, mató en Alemania a Dolly, el pony de 30 años de Ursula von Der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea. Que ha sufrido en su vida civil lo que en política niega a todos. Reaccionó permitiendo abatir al lobo, aún en libertad. Defiende la Agenda 2030, monumento a las “disforias políticas”, que en España protegen al lobo por encima de su equilibrio sostenible, que pagan ganaderos y agricultores de la España despoblada, lo que impulsa su abandono. Lo quieren regular las regiones que lo sufren, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León, los demás como Úrsula.

 

El 29 de septiembre 2023, entró en vigor la “Ley de Protección de los derechos y bienestar de los animales”, del ministerio den los Derechos Sociales y Agenda 2030, de Ione Belarra. El título de la ley es un triunfo de “disforia política”. No pueden tener derechos seres que carecen de deberes, ni el bienestar animal castigado con más penas y obligaciones que las humanas.

 

Quedó fuera de la ley, gracias a las enmiendas de la” Real Federación Española de Caza” y el PSOE de Extremadura y Castilla la Mancha, la cacería, pastoreo y rescate. Centrando la ley en los animales de compañía, con afecciones a la cetrería, tiendas de mascotas, veterinarios y circos. Como toda la legislación ideológica, invade el plano individual, imponiendo cursos por tenencia de animales, que no se precisan para cuidar a tus hijos.

 

El 1 de octubre 2017 se produjo el referéndum ilegal de Cataluña, cuya inacción dio pie el 3 de octubre a la intervención del Jefe de Estado Felipe VI, restaurando el orden constitucional. El próximo domingo 8 de octubre, se repite en Cataluña manifestación civil, en defensa de la Constitución del 78, contra la amnistía y la autodeterminación, impulsadas por el jefe de Gobierno en funciones, que quiere renovar cargo a nuestra costa. “Disforia política” llevada al extremo en un circo de dos pistas, en la república imposible de Cataluña, regreso al pasado de “fueros y leyes viejas”.

 

Asimetría que asume en la primera pista del circo, y niega la autodeterminación en la segunda, hasta que lleguen mejores tiempos. La amnistía desarma la Constitución 78, liquida la separación de poderes, niega al jefe de estado en una república plurinacional e impulsa la desigualdad fiscal de las autonomías. La pérdida de poder local y autonómico, serán en el país más descentralizado del mundo, las barreras de la huida hacia delante, contra la igualdad y libertad, pilares de nuestra democracia liberal. S’ha Acabat!

 

 

*  Hugo LUENGO BARRETO

Arquitecto y bodeguero.

 

Islas Canarias, 9 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *