No era…
esto

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Héctor De Armas Torrent *

 

Me resulta difícil entender que parte de todo esto que se nos ha venido encima no entienden los políticos españoles. El centro de gravedad de esta situación no es el de aplicar políticas liberales, conservadoras, comunistas, socialdemócratas o el apellido que ustedes quieran ponerle a esta crisis; es mucho más dramático, es simplemente la disyuntiva de vivir o morir la más primitiva por primigenia de las disyuntivas humanas.

 

Es poder comer o no, es poder darle un techo a tu familia o no. Estamos hablando de sobrevivir señores, de sobrevivir ahora a una enfermedad de la que poco se sabe aún pero que se ha llevado por delante a más de 25.000 españoles, cada uno con nombre y apellido, con familia que llora desconsoladamente porque no pueden hacer otra cosa, ni siquiera despedirse de quienes dieron sentido a su vida y en gran medida a la sociedad que disfrutábamos.

 

De sobrevivir después, sin saber muy bien cuando y como es ese después que se nos antoja terrible, con una recesión económica que nuestra generación no ha conocido, con unas tasas de paro que vaticinan un estallido social en forma de bomba de racimo. Y mientras tanto los Sánchez, Iglesias, Casado, Arrimadas, me da igual, en mi indignación cualquiera de ellos o todos, están actuando con unas formas que solo pueden ser definidas como canallas por su comportamiento.

 

¿De verdad alguno de ellos está pensando en términos electorales? ¿Alguno piensa que de tanto dolor y miseria puede salir alguna legalidad realmente democrática desde las urnas? ¿De verdad están pensando que este terrible desgarro se puede medir en encuestas electorales?  Es inverosímil todo esto. Es una pesadilla. No sé qué me da más miedo si el COVID 19 o la bajeza intelectual y moral de quienes nos representan.

 

Decía Adam Smith ‘Sentir mucho por los demás y poco por nosotros mismos; reprimir nuestro egoísmo y practicar nuestras inclinaciones benevolentes; esto constituye la perfección de la naturaleza humana”.

 

Obviamente nuestros legítimos representantes o no han leído a Adam Smith, lo más probable, o no lo entendieron, y no sé de nuevo que es más preocupante, porque el concepto de “perfección de la naturaleza humana” no entra en las encuestas electorales.

 

Nos enfrentamos por primera vez en nuestra historia a una situación como la presente, donde nos debatimos entre el miedo y la angustia actual y el abismo que se abre a nuestros pies. Las previsiones de todos los organismos internacionales son espantosas, bajemos un poco el balón.

 

Aquí, en casa, el subsector turístico representa un 40% del PIB regional, los subsectores del sector servicios que se estructuran alrededor del motor de la economía canaria representan otro 38%. De verdad ¿alguien sensato es capaz de no temblar de miedo ante lo que se avecina? Es la tormenta perfecta.

 

Y mientras tanto Sánchez, Iglesias, Casado, Arrimadas y sus corresponsales en estas islas se niegan a entender que estamos ante el momento más  crítico de nuestra historia y en vez de imponer la sensatez, el sentido de estado, convocándose todos ellos en torno a un Gobierno de salvación nacional, dan cotidianamente el obsceno espectáculo de  “y tú más”, lo que ocurre es que ese espectáculo se monta sin pudicia, ante el dolor y la desesperación de millones de españoles que está vez no se lo van a perdonar.

 

Este mensaje va a navegar como una botella en medio de un temporal huracanado y mar montañosa y no servirá para nada, pero ojalá ese mismo mar sepultar para siempre a quienes no fueron capaces de servir al Estado como este se merecía, en mi memoria y en la de tantos españoles agradecidos queda los nombres de Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, Santiago Carrillo…a quienes estos de hoy apenas podrían amarrarles los zapatos.

 

* Héctor Jesús DE ARMAS TORRENT

Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) Fundación Bravo Murillo

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de La Laguna (ULL)

Primer Portavoz del Gobierno de Canarias y ex viceconsejero del mismo.

Ex director general de la Compañía Transmediterránea.

 

Las Palmas de Gran Canaria

12 de Mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.