A tres días después del
desconfinamiento infantil

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

José Carlos Marrero *

 

Tenemos en Canarias un auténtico puntal en la figura del Dr. Luis Ortigosa Del Castillo, médico especialista en Pediatría y, más concretamente, en Gastroenterología Pediátrica. Luis Ortigosa, magnífico profesional y mejor persona es, además y, por si fuera poco, presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría en Santa Cruz de Tenerife y es miembro del Grupo Técnico de Vacunas de Canarias.

 

El Dr. Ortigosa es un pequeño gran hombre, vitalista como él solo, que no para nunca y, mucho menos, en estos momentos complejos por la pandemia del coronavirus COVID-19 que, de alguna manera u otra, afecta también a la población infantil, por la que Luis Ortigosa está especialmente preocupado.  Por ello y a los tres días de que los niños y niñas canarios también haya podido salir de nuevo a nuestras calles y plazas, Luis Ortigosa nos propone que “hablemos de… qué está pasando tres días después del desconfinamiento infantil”

 

El propio Dr. Ortigosa ha enviado a sus colegas miembros de la Sociedad Canaria de Pediatría un comunicado donde afirma que “sigue habiendo muchas dudas y preguntas que inquietan no sólo a las familias, sino a muchos profesionales sanitarios, sobre las consecuencias que el confinamiento por la pandemia de coronavirus, puede estar ocasionando en la salud infantil y juvenil, tras seis semanas de encierro domiciliario”.

 

Todos sabemos que el Gobierno de España y también el canario marcaron el pasado domingo (26 de abril) como primer día para iniciar el desconfinamiento de los niños y, por ese motivo, la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife ha organizado para mañana miércoles, 29 de abril, a las 19:00 horas en Canarias (20:00h. en la península) una actividad divulgativa por internet, WEBINAR, destinada a profesionales sanitarios y a las familias y ciudadanos que puedan estar interesados.

 

Comenta Luis Ortigosa en el comunicado que, durante el desarrollo de este WEBINAR, distintos profesionales y una madre de familia, abordarán los principales aspectos relacionados con la pandemia por coronavirus: ¿Qué consecuencias puede tener para la salud física y emocional de niños y adolescentes tantos días de confinamiento?… ¿Serán suficientes las medidas de desconfinamiento iniciadas tres días antes?… ¿Cuándo se dará por terminada la pandemia?… ¿tendremos vacunas frente a este nuevo coronavirus?…

 

Éstas y otras muchas preguntas se irán respondiendo en el transcurso de ese debate. Además, se habilitará una dirección de correo electrónico para que se puedan hacer preguntas en directo, mientras dure la actividad. El enlace para poder seguir y participar en WEBINAR en directo es:   http://www.luadirectos.com/wb1

 

En el WEBINAR estarán presentes y aportarán sus conocimientos y experiencias, a parte del propio Dr. Luis Ortigosa Del Castillo, que ejercerá como moderador, las siguientes personas:

 

Dr. Abián Montesdeoca Melián (Pediatra del centro de salud de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria y miembro del equipo de intervención domiciliaria para el COVID-19, de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria)

 

Dr. Pedro Javier Rodríguez Hernández (Médico pediatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil Dr. Guigou, del Hospital Universitario Nuestra Señora de Las Candelaria – HUNSC – de Tenerife, y vicepresidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de S/C de Tenerife)

 

Dr. Amós García Rojas (jefe de sección del Servicio de Epidemiología y Prevención, de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud – SCS – del Gobierno de Canarias)

 

Doña Juana Jiménez Díaz (madre de familia)

 

Está claro que, actividades informativas y divulgativas como esta que nos propone la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife que preside el Dr. Luis Ortigosa, son un absoluto “Punto Positivo” y una oportunidad de oro para estar debidamente informados desde la verdad y el verdadero conocimiento del tema.

 

Con nuestro agradecimiento de antemano a Luis Ortigosa y todos los profesionales que están con él en la Sociedad Canaria de Pediatría, les invito a que mañana miércoles, día 29 de abril, a las 19:00 (hora canaria) conecten con este WEBINAR en: http://www.luadirectos.com/wb1

 

José Carlos MARRERO GONZÁLEZ

Periodista.

Director de Canarias en Positivo.

 

28 de abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.