Agradecimiento por un “parto” desde el confinamiento

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

José Carlos Marrero *

 

Por fin… Fue “romper aguas” el Domingo de Resurrección y, al día siguiente, “Lunes de Pascua” celebramos un apasionante “parto” periodístico que, gracias a Dios y gracias a todos, ha sido feliz y exitoso.

 

No puedo pasar de hoy, el día después de que Canarias en Positivo® haya visto la luz, para “rendir cuentas” de su apasionante y feliz nacimiento, del que, al fin y al cabo, también ustedes los lectores y lectoras, han sido protagonistas.

 

Parece que, en estos complejos momentos de crisis y confinamiento, el nacimiento de Canarias en Positivo® ha sentado “positivamente” (valga la posible redundancia) a la mayoría (por no decir a todas) las personas a las que ha llegado, que lo han visto como un soplo de aire nuevo y fresco (sin contaminar) en el panorama periodístico de Canarias.

 

El estreno ha sido absolutamente impresionante y exitoso, gracias a Dios y al trabajo de muchas personas y profesionales, Canarias en Positivo® ya es una apasionante y feliz realidad. Muchas personas a las que hay que reconocer, valorar y felicitar públicamente, porque se lo merecen y es de justicia.

 

Personas como un joven y ya gran profesional, Álvaro Sánchez Delgado (coordinador general del proyecto) o como Noelia Guerra Fumero y Andrea Díaz Mora (alumnas en prácticas del 4º curso del Grado de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de nuestra Universidad de La Laguna) quienes, a muy pocos meses de su graduación oficial, ya se han confirmado como grandes periodistas y especialistas en dinamización de redes sociales.

 

En el apartado de la creatividad, debo agradecer y felicitar por su profesional trabajo a José “Pepe” Valladares, director del prestigioso y galardonado estudio Valladares DC, que se ha encargado del desarrollo del nuevo logotipo y la imagen corporativa de Canarias en Positivo®. Y en el apartado del diseño y el soporte informático de nuestra web, a la también reconocida empresa Crokis Multimedia, liderada por Antonio Paiz como propietario y director, junto con su gran equipo de profesionales compuesto por Cristina Tosco y Melissa Méndez.

 

Pero la clave y la valía del Canarias en Positivo®, del que dependerá su éxito y su futuro en el tiempo, son y serán sus contenidos, su variedad y la calidad de los mismos. Y eso se lo debemos y se lo deberemos a las personas que nos honran cada día aportando sus artículos. Personas como las que ayer protagonizaron nuestra jornada inaugural.

 

Mi total y sincero agradecimiento a Julio Pérez Hernández (consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias), Juan Cruz Ruiz (periodista y escritor), Bernardo Álvarez (Obispo Nivariense), Patricia Hernández(alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife), José Julián Istúritz (director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias), Salvador García Llanos (presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife), José Alberto Díaz (abogado y exalcalde de La Laguna) Agustín Guimerá (Historiador del CSIC), Francisco Doblas González de Aledo (Esclavo Mayor de la Esclavitud del Cristo de La Laguna, además de la de la de dos periodistas que estarán de forma fija en el proyecto: José Moreno (periodista autor de El Monólogo) y Santi Negrín (periodista autor de La Chincheta).

 

Han sido estas personas las que han dotado de contenido en su jornada inaugural a Canarias en Positivo® y son por derecho propio los que se han convertido en los “padres fundadores” de la plataforma. Bueno, para ser justos y exactos, una gran “madre”, Patricia Hernández, y luego once “padres” incluyendo a este humilde servidor de ustedes.

 

Gracias a todas estas personas y a lo largo del día de ayer, no paramos de recibir felicitaciones, agradecimientos y opiniones en positivo, sobre la necesidad y oportunidad de contar con una plataforma con este planteamiento y objetivos… Nos han llegado por la propia web, por correos electrónicos, por mensajes de WhatsApp y por las redes sociales…  Como no podría ser de otra manera, todos esos mensajes de felicitación y de agradecimiento los hago extensivo muy especialmente a todos ellos.

 

Deseo y espero que la criatura periodística, que felizmente nació un Lunes de Pascua del pandémico y coronavírico año 2020 nacido, lo sea para bien y tenga larga vida, con la colaboración de todos, claro. Porque, como ya sabrán, la idea original está basada en que la vida y crecimiento de la plataforma Canarias en Positivo®, sea posible gracias a los artículos que se vayan aportando para enriquecerla.

 

De nuevo a todos mi sincero y profundo agradecimiento. Ya brindaremos por Canarias en Positivo (en La Laguna, por supuesto) cuando pase este puñetero confinamiento y, entre tanto, sigan resguardándose todo lo que puedan y cuidándose mucho cada día.

 

Con un afectuoso y positivo abrazo.
José Carlos Marrero
Director.

 

www.canariasenpositivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *