Carta en positivo…
a nuestros políticos

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Roque Rodríguez De la Guardia *

 

¡Cuántas cartas de distintas personas o colectivas son realizadas dirigidas a la clase política, da igual la responsabilidad que tengan! Cartas a veces redactadas con lágrimas, viendo la dejadez de dicha clase política. Lo triste de todas estas cartas y la que estoy escribiendo es que les entra por una oreja y les sale por la otra, y lo que es peor aún, dudo que lean las cartas que les dirigen, y por eso tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo cuando estoy redactando esta carta.

 

¿Por qué viven de espaldas al pueblo y lo único que les importa, es lo que se ve, alejaros de estar viviendo con el pueblo llano y sencillo y no vivir en medio de ellos? ¿Alguien conoce un político, viviendo en un barrio marginal? ¿Alguien conoce un político que una vez que ha sido elegido, cambie a otra residencia, o viviendo en zonas más caras?

 

A lo mejor están pensando en un matrimonio, y no, me estoy refiriendo a toda la clase política, da igual que estén en el poder o la oposición. ¿Porqué…? Posiblemente me quede sin respuesta, y sigo pensando que los políticos son una casta, que se creen seres superiores y que están por encima de los demás. Alguien me ha preguntado si no creo en la casta política, y es cierto que hace tiempo que deje de creer en ellos.

 

Ya no es solo sus sueldos casi millonarios y su cantidad de privilegios y comisiones, que casi reciben mucho más por privilegios y comisiones que por sus sueldos. Todo se les paga y sus cuentas bancarias, no sé si algunas en paraísos fiscales, cada vez más se van engrosándose más y más, sin importarles la vida y problemas de la gente.

 

¿Cuándo veremos el día, da igual la institución, en que los que gobiernan acepten el 75 % de las propuestas de la oposición y la oposición acepte el 75 % de los que gobiernan? Me parece que es soñar con pájaros preñados… Cada uno va a lo suyo.

 

¿Cuántas veces podremos ver a la casta política sin presencia de cámaras y de medios de comunicación, con los más pobres y necesitados? ¿En la crisis y pobreza que desgraciadamente se espera espectacular, podremos ver a algunos de dicha casta, poner dinero de su bolsillo, millones, dado que sus cuentas están bien generosas, no del dinero de los demás, y dárselos a cambio de nada, ni siquiera del voto a personas que lo necesitan?

 

¿Por qué los políticos que son elegidos “democráticamente” tienen que ir a sitios de lujo a vivir y no se quedan con su gente de siempre? ¿Por qué tienen que tener a partir de ese momento “esclavos” que se lo hacen todo, con el dinero de los demás, y no siguen viviendo como uno más con sus vecinos de siempre?

 

Y da igual que sean de derechas, izquierdas, nacionalistas, a la casta política, habría que englobarlos en un nuevo partido, y que podría llamarse, partido de los nuevos ricos y con el dinero de los demás…

 

Como me imagino que después del virus chino, se nos va a subir los impuestos de forma desmesurada, me gustaría que todo lo que reciben económicamente los políticos se les incrementara en impuestos ya que una buena parte de lo que reciben los de la casta no se declara en hacienda.

 

Me gustaría volver a creer en la clase política, pero es que ellos se están poniendo en primera línea para que no crea en ellos, y de verdad que lo siento, ya que entiendo la política es el noble arte de trabajar por los demás, incluso por encima de uno, sobre todo de los más necesitados, pero en la práctica la política es el asqueroso arte de enriquecerse con las leyes que ellos se inventan, para ser cada día más ricos.

 

Alguien podría decir que no todos los políticos, son así, pero cuando, económicamente viven como el resto y no renuncian a buena parte de sus bienes, no dándoselos a una ONG de su partido o ideología, sino a otros, incluso denunciando todo lo que reciben, otro gallo cantaría, pero callan, y por eso para mí son todos iguales. En cuanto llegan al poder ya no son los de antes, son otros, son casta…

 

¡¡Ojalá tuviera que cambiar mis palabras, pero lo que uno ve, es precisamente lo que detesta la ciudadanía y quién les escribe…!!

 

Roque RODRÍGUEZ DE LA GUARDIA

Sacerdote.

Párroco de San Pío X y San Juan de la Cruz (Ofra)

Capellán del Hospital Universitario de Canarias (H.U.C.)

 

Santa Cruz de Tenerife, 16 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.