¡Chapó!
por el personal sanitario

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Roque Rodríguez De la Guardia *

 

Llevo en el mundo sanitario, como capellán católico, poco más de 17 años (dos en el Hospital del Tórax y unos quince en el Hospital Universitario de Canarias, HUC)

 

En estas semanas de virus chino, cuando gente ha aplaudido (y me incluyo) al personal sanitario, dado que se jugaban su vida con dicho virus, desgraciadamente, a nivel político y también algunas personas (no todas) han estado poco menos que contra dicho personal. Tristemente.

 

Pero quiero hacer una valoración de dicho personal. Y es que, tanto en el Hospital del Tórax, como en La Candelaria y en el HUC, las paredes de las plantas están “empapeladas” de placas y cuadros de agradecimiento al personal, desde los médicos, enfermeras y auxiliares, hasta el personal de servicio y de oficina… Y esos agradecimientos, antes de la existencia del dichoso virus chino.

 

En el Hospital del Tórax, en la unidad de cuidados paliativos, no cabían todos los cuadros y placas, en las paredes y había cajas llenas de ellas. Y esto también en los dos grandes hospitales.

 

Me quito el sombrero ante la labor sin precio alguno que realizan los trabajadores por sus enfermos. Y cuando hablo de trabajadores, no me refiero solamente a los que están a pie del cañón o de la cama, sino también a cuantos trabajadores no tienen contacto alguno con los enfermos y sus familiares (personal de oficina, de cocina, electricistas, carpinteros, seguridad…) Y eso sabiendo de cuantas descalificaciones han tenido que aguantar de algunos enfermos y familiares o conocidos de ellos.

 

Felicidades, trabajadores y trabajadores, en todas sus distintas vertientes. Sé que a diario ponen personal y profesionalmente lo mejor de cada uno de ustedes, aun cuando en los hospitales necesitan ser contratados más trabajadores y que se les pague lo justo y lo necesario. No que se les suba grandes sueldos a los “grandes jefes”, y se les suba de forma desconsiderada a la casta política, sobre todo a los que tienen relación con el mundo sanitario.

 

Ya veremos como en el acto de entrega del premio Princesa de Asturias, quien se hará presente será un miembro de la casta política o sindical, vergonzosamente… ¡Ojalá me equivoque!

 

Roque RODRÍGUEZ DE LA GUARDIA

Sacerdote.

Párroco de San Pío X y San Juan de la Cruz (Ofra)

Capellán del Hospital Universitario de Canarias (H.U.C.)

 

Santa Cruz de Tenerife, 5 de julio de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.