Fe en la humanidad…
Fe en Canarias.

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Noelia Guerra Fumero *

 

Canarias es ese archipiélago en el que la población, cuando quiere, se une para luchar contra un enemigo común, en este caso contra la COVID-19. Ahora entramos en la Fase 1 y después de días confinados empezamos a ver la luz, lentamente, pero va dando sus frutos.

 

Toca ser más responsables que nunca y ser conscientes de la importancia de cumplir con las normas establecidas. Estamos cerca de volver a esa normalidad que quedó trastocada, de volvernos a abrazar, de ver a la familia y a los amigos, de pisar las playas, tomar el sol y pasar horas ensalitrados. De volver a comer en restaurantes y de “echar el rato” en las terrazas de las cafeterías…

 

Volveremos a hacer las actividades de nuestra anterior rutina o no, puede que ahora tengamos otros planes que llevar a cabo y otra forma de ver la vida. En cualquier caso, no debemos de tener prisa, mantengamos la poca calma que nos queda y tengamos en cuenta que la pandemia no está controlada por completo.

 

La población de Canarias se caracteriza por ser inquieta, activa y por estar todo el día fuera de casa, pero tenemos fácil capacidad de adaptación y lo estamos haciendo muy bien y se ve en los resultados, somos una de las Comunidades Autónomas con menos contagios y muertes. Sigamos así que ya queda poco. Yo sí tengo fe en esta humanidad y sí creo que podemos salir airosos de esta.

 

Noelia GUERRA FUMERO

Estudiante de 4º curso del Grado Periodismo de la Universidad de La Laguna (ULL)

Alumna en prácticas, miembro del equipo de coordinación y redacción de la plataforma Canarias en Positivo.

 

11 de mayo de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.