LA CHINCHETA:
Hablando con Papá-Estado…

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Santiago Negrín Dorta *

 

Las Autonomías se lo han dicho ya al Gobierno Papá-Estado: “Debes apoyarte más en nosotros, podemos aportar y no restar, sino sumar. Todos no podemos estar equivocados. Somos muchos para ayudar, tú solo uno, descansa sobre nosotros, Papá-Estado”. Se lo han dicho repetidamente los presidentes autonómicos en esos vídeo – desayunos dominicales que mantienen con Pedro Sánchez: hablar primero y no después, cuando las decisiones ya se han tomado, porque cada autonomía tiene sus prioridades.

 

¿Es acaso la situación igual en Madrid que en Canarias? No. Por lo tanto, a diferentes escenarios, diferentes medidas, no vale el “café para todos”. Muchos de los errores que se han cometido, se hubieran evitado con un diálogo más fluido con las Comunidades. Pero claro, eso requiere de mucha mano izquierda, nunca mejor dicho.

 

¿Qué hace todavía el dinero del superávit bloqueado y riéndose en los bancos, 4.500 millones en Canarias? Y nosotros con más razón, porque nos apretamos el cinturón mucho más que otras regiones, que se dedicaron a vivir la vida loca. El presidente del Cabildo Herreño, Alpidio Armas, ya ha advertido que pasa de Papá y va a coger la pasta bloqueada en las entidades para gastarla en combatir la pandemia…como hay que hacer, que cunda el ejemplo, porque es dinero nuestro, ahorrado por y para todos los canarios. Papá-Estado no puede quedárselo.

 

Este país necesita comenzar a recuperarse ya, porque a este paso acabaremos con la epidemia, pero también con un país arruinado y familias pasando hambre. Y, por cierto, esperemos que ahora Papá-Estado esté bien asesorado para eso que llaman “desescalada”, ya que, si son los mismos que nos asesoraron allá por enero, cuando nos dijeron que esto era una simple gripe, “guárdenme un cachorro” o “el conejo me enriscó la perra”, como se dice por aquí…

 

* Santiago NEGRÍN DORTA
Periodista.

Profgesor del Grado de Comunicación en la Universidad Europea de Canarias (UEC)

 

@chinchetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.