Hundiendo a Tenerife

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

EN RESPUESTA A LA VOTACIÓN CONJUNTA DE COALICIÓN CANARIA CC Y PODEMOS, EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA, PARA PARALIZAR LA VARIANTE DE LA TF-5 EN EL MUNICIPIO.

 

 

Óscar Izquierdo *

 

 

Coalición Canaria CC, junto a Podemos, traicionan a Tenerife, intentando paralizar la Variante de La Laguna. Los dos partidos políticos, son los únicos y verdaderos culpables de las colas en la isla, especialmente en la TF-5, por su reiterado noismo a cualquier obra que pudiera eliminar los atascos y agilizar el tráfico. Están castigando, sin escrúpulos, a los ciudadanos tinerfeños, a una eterna congestión viaria.

 

Sólo piensan, quieren y necesitan gobernar, porque tienen muchos sueldólogos, que son los que viven únicamente de la política, porque fuera de ella no tienen oficio, ni beneficio, a los que hay que darles un puesto de trabajo público urgentemente, para que puedan vivir holgadamente durante los próximos cuatro años, haciendo lo que sea, sin vergüenza alguna, para conseguirlo.

 

CC después de tres décadas en el gobierno regional e insular, dejó Tenerife desvertebrada, inmovilizada, atascada y colapsada viariamente. No supieron, no quisieron o no sabían, como afrontar el problema de la movilidad viaria en la

isla. Fracaso histórico, que ha costado a los tinerfeños, salud, tiempo y dinero.

 

La Variante de La Laguna, es una obra clave, para desahogar la TF-5, siendo una opción viable, valiente y sostenible. El Proyecto está avalado técnicamente, en un avanzado estado de cumplimiento administrativo, para hacer lo más pronto posible la licitación y comienzo de la obra.

 

Que CC y Podemos voten juntos, en contra de la Variante, es una prueba palpable de la deriva ideológica y estratégica en la que están inmersos los dos partidos, que han perdido el rumbo y no tienen criterios confiables. La obra no genera un amplio impacto ambiental, como dicen ellos, porque se ha cuidado y mimado al máximo la defensa del territorio, tampoco afecta a zonas de suelo de alto valor agrícola, porque la mayoría de su trayecto es en túnel.

 

Y cuando Podemos dice que hay que evitar el vehículo privado e ir sobre modelos sostenibles de movilidad, esta afirmación es un verdadero insulto a la inteligencia, cuando se niegan rotundamente al tren en Tenerife, que es verdaderamente, el transporte público guiado más eficiente para dejar de utilizar el coche. La Variante, en contra de lo que dicen CC y Podemos, servirá para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, al contribuir a la disipación de las colas y aumentar la agilidad viaria.

 

CC no puede seguir engañando a todo el mundo, durante todo el tiempo, con los sistemas de BUS-VAO, porque tuvo 30 años, tiempo más que suficiente, para ponerlos en marcha y no lo hicieron, no pasaron de prometerlos continuamente, para después quedarse todo en puro humo. También, con este rechazo, han faltado a la responsabilidad institucional, porque durante el periodo de alegaciones al Proyecto, el Ayuntamiento de La Laguna, solamente presentó una, que además fue aceptada. Todo lo que está pasando, demuestra la infamante política que practican algunos, para hacer naufragar a nuestra querida isla.

 

 

* Óscar IZQUIERDO GUTIÉRREZ

Presidente Ejecutivo de Fepeco (Federación Provincial de Entidades de la Construcción)

Presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (UCM)

Politólogo.

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 11 de noviembre de 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.