LAS CHINCHETAS del domingo.
El Diario de Patricia… y otros

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Santiago Negrín Dorta *

  

El Diario de Patricia…

 

El Diario de Patricia Hernández, muy ilustre alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, está triste y vacío: no tiene plenos municipales señalados. El Gobierno de España, el de Canarias, el Congreso, el Parlamento y hasta comunidades de vecinos, se han reunido estos dos meses de manera telemática para trabajar medidas ante la pandemia. De hecho, ella misma participó, como única Regidora de Canarias, telemáticamente, en el foro “El Día Después” del Covid-19, en el que se conectaron más de una decena de alcaldes y alcaldesas de toda España y presumió de ello. En Santa Cruz, a pesar de tener a favor todos los informes y medios técnicos para celebrar plenos, la Señora Alcaldesa ha decidido desconectarse, dar la espantada, no convocarlos, y taparse las orejas ante las peticiones de la oposición.  Hasta el más lelo, intuye que no lo hace por la posible moción de censura que alguien le va a reseñar en las páginas de su diario. La otrora hiperactiva alcaldesa, ha pasado de repente a un perfil bajo, donde no está, ni aparece. ¿Estará escribiendo su Diario o la crónica de una salida anunciada? Los vecinos, en su propio Diario, ya deben estar tomando nota de este tipo de fenómenos paranormales. Y es que, a la gente, en el fondo, no le gusta que le tomen el pelo.

 

 

La bandera de Podemos…

 

Un mes después, a pesar del aluvión de peticiones, nadie ha cobrado la ayuda del Ingreso de Emergencia del Gobierno Canario ¿Y eso? No lo sé, pregunten a quien lo anunció a bombo y platillo: la consejera de asuntos sociales, Noemí Santana, de Podemos. Una ayuda de emergencia es eso, emergencia, es para comer, y por ella estaba esperando la gente. ¿No era Podemos el partido-bandera de las ayudas sociales? Pues aquí la bandera se quedó guardada en el baúl de los recuerdos, al menos de momento, y es que no hay nada peor que anunciar, prometer y luego no cumplir a tiempo. Para la leche que da la vaca…que se la tome el ternero.

 

 

Listos para impacto…

 

Que nos van a tener que rescatar es más que evidente y aunque se empeñen en taparlo es cuestión de tiempo. Entonces, puesta la sentencia, lo que hay que negociar es cómo la cumplimos, si en el módulo de enfermería o entre barrotes de 20 pulgadas. Los precedentes no son buenos, no deberíamos repetir lo de Rajoy, que prefirió equilibrar las cuentas a base de subir impuestos y aumentar la deuda, en vez de hacer las reformas estructurales que eran necesarias, igual de dolorosas, pero necesarias. Sea como sea, desde Europa, no nos darán crédito a cambio de nada, así que, como dicen en un avión en caída, “listos para impacto…”

 

* Santiago NEGRÍN DORTA

Periodista.

Profesor del Grado de Comunicación en la Universidad Europea de Canarias (UE)

 

@chinchetas

Santa Cruz de Tenerife, 17 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.