Loro Parque, como embajada animal,
sigue cuidándose y viviendo día a día

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

ARTÍCULO-CARTA DEL PRESIDENTE DEL GRUPO LORO PARQUE

 

Wolfgang Kiessling *

 

Queridos amigos del Grupo Loro Parque:

 

Especialmente este momento de Loro Parque, porque estamos en tiempos del coronavirus, un tiempo que nunca hemos vivido antes, y que es excepcional. Estamos cerrados aquí desde el 15 de marzo. En todas nuestras empresas no hemos tenido ningún visitante después de esa fecha.

 

Yo quiero darles un mensaje de Loro Parque, quiero contarles un poco cómo estamos aquí y lo que hacemos. Todos los animales están bien. Todo nuestro personal está bien. Ningún caso de enfermedad por el coronavirus. Gracias a la previsión que hemos tenido, deben entender que vivimos en una isla, dependemos del transporte marítimo, del transporte aéreo, tenemos aquí una reserva de comida para los mamíferos acuáticos y para los pájaros en general de, al menos, seis meses.

 

Así, cuando nos tocó el cierre de nuestro negocio teníamos los almacenes llenos al tope de mercancía y no tenemos, al menos durante seis meses, ningún problema. Hemos reducido el personal muy cuidadosamente, es decir, en cuanto a los animales, estamos casi como hemos estado siempre.

 

Tenemos todavía 173 personas que trabajan con nosotros, en esto, encontrarán a los tres veterinarios que tenemos fijos, las dos enfermeras, las tres personas que trabajan en el laboratorio, la Baby Station está completa, en los jardines tenemos un número reducido de jardineros, pero suficiente para garantizar el bienestar de nuestros jardines.

 

Hacemos con los animales las presentaciones como lo hacemos siempre, tres veces al día, tres veces un show de orcas, tres veces un show de delfines o de loros, de tal manera que los animales no se apuren, que estén felices y que estén ocupados. Yo quería que ustedes supieran esto de nosotros.

 

No escuchen a los activistas, a la gente que está en contra de los zoológicos en general, específicamente, naturalmente, de Loro Parque, el número uno del mundo. ¿Qué es más atractivo que atacar que a un parque de esta categoría?

 

Estamos en el foco de ellos, pero nosotros somos los especialistas, nosotros sabemos lo que hacemos, nuestros empleados son los que quieren a los animales, los que entienden a los animales, los que conviven con ellos, los que tienen su simpatía. Todos aquí estamos interesados en reabrir el Parque, pero, por otro lado, también deben ustedes entender que no queremos abrir antes de que la situación del coronavirus esté bien controlada y de que nosotros estemos seguros de que nuestros visitantes estén seguros y, especialmente, que los que estamos aquí tampoco estemos en peligro. El Parque va a actuar como lo ha hecho siempre, como embajada para los animales exóticos.

 

Yo tengo que destacar que, en el tiempo que yo he estado en esta tierra, y este año voy a cumplir 83 años, hemos aumentado de 2.200 millones de personas a casi 7.800 millones que somos en estos días. Hemos reducido el espacio para vivir de los animales exóticos en un 50%, estamos quemando nuestros bosques, miren los fuegos de este año, es impresionante lo que destruimos, los miles de millones de animales que se mueren y desaparecen de nuestro planeta.

 

Nuestros mares están tan sucios y tan contaminados que ya, cuando comemos un pescado, comemos parte de plástico. Nuestro aire está ahora, en tiempos del coronavirus, por primera vez desde hace muchísimos años, limpiándose por sí mismo. Se dice que, en Nueva Delhi, se pueden ver los edificios de nuevo, que antes no se podían ver debido a la contaminación. Zoológicos como el nuestro, que cuidan a sus animales, que dan todo para que ellos estén bien, son necesarios, son reservas, pero, sobre todo, son comunicadores.

 

Comunican entre los visitantes, los humanos, y las especies. Y si, hoy en día, no comemos delfines, no comemos su carne, es porque tenemos la película Flipper y los muchos shows de delfines que hay en el mundo. Muchas gracias por escucharme, cuídense en el tiempo en cual estamos, pero una vez que este tiempo pase, os esperamos con enormes ganas aquí, en Loro Parque.

 

* Wofgang F. KIESSLING

Presidente de la Compañía LORO PARQUE / SIAM PARK

Honorable Cónsul Honorario de Tailandia en Tenerife.

 

2 de mayo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.