Nace una plataforma de debate en torno a Canarias

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

José Carlos Marrero *

 

Quienes me conocen, saben y recuerdan que comencé profesionalmente como un desinquieto periodista en la radio de Tenerife, nada más y nada menos que el año 1979, en la querida y recordada Radio Club Tenerife, hoy emisora de la cadena SER… Ahora estoy cumpliendo la friolera de cuarenta y un años de profesión, con veinte de ellos como director (primero tres años en Antena 3 de Radio Tenerife y diecisiete en Radio Popular-COPE Tenerife).

 

Además, he tenido la suerte, la oportunidad y el privilegio de desarrollar mi vocación y profesión periodísticas con otras colaboraciones en Prensa, Radio y Televisión, paralelamente con tres proyectos propios como fue el recordado “Apostando por lo Nuestro” y los que hoy siguen vigentes como “El Cotarro” y, de una forma muy especial, la plataforma “GastroCanarias”.

 

Pero por encima de tanto trabajo concreto, he pensado que ha llegado el momento de ser yo, quien aporte al menos un granito de arena a la sociedad, que me ha dado la apasionante oportunidad de desarrollarme profesionalmente como periodista durante tanto tiempo. Y deseo hacerlo a partir de una idea que, aunque les parezca mentira, me viene rondando y llevo gestándola y haciéndola realidad, poco a poco, desde el año 2014.

 

Se trata de un apasionante proyecto que, con la denominación genérica de Canarias en Positivo® desea convertirse en punto de encuentro, pensamiento, análisis, estudio y reflexión, así como una tribuna libre para la crítica constructiva y el debate sosegado y siempre en positivo, en torno a la realidad de nuestras Islas Canarias.

 

No pretendo hacer un periódico digital más, ni muchísimo menos. Sólo ofrecer una tribuna desde la que, siempre en positivo y con ánimo constructivo, personas con cocimientos y experiencia, sean canarias o no canarias, aporten lo mejor de ellas mismas en beneficio de las demás, compartiendo, precisamente, esos conocimientos y esas experiencias.

 

Me refiero a personas de distintas profesiones, creencias, ideologías y partidos, que se animen a expresar públicamente sus pensamientos, reflexiones, opiniones, puntos de vista y posibles propuestas sobre Canarias, en un marco democrático y de total y absoluta libertad, con la única obligación de mantener un total y absoluto respeto hacia las demás personas y sus opiniones.

 

Como les adelanté, el proyecto Canarias en Positivo® es un medio digital de información que renace como plataforma de pensamiento, análisis, reflexión, estudio y debate en torno a la realidad de las Islas Canarias, desde una actitud crítica y positiva, respetuosa con todas las personas y sus opiniones. Una tribuna de opinión para que la ciudadanía de Canarias en general, y de manera especial las firmas invitadas, puedan expresar libremente sus pensamientos, su análisis, sus reflexiones, ideas, su crítica constructiva, su valiosa opinión sobre la realidad de nuestra Comunidad Autónoma.

 

El espacio para el desarrollo la plataforma Canarias en Positivo® abarca el ámbito de la política, la economía, la cultura y lo social en su sentido más amplio, estando especialmente interesados en todos los sectores y ámbitos que afectan a los canarios y las canarias, por encima de los partidos o los mercados.

 

Las personas que conformamos el equipo coordinador de Canarias en Positivo® creemos firmemente en la libertad, en la justicia, en la convivencia en paz, en la solidaridad, en el progreso sostenible y en el interés general de la ciudadanía canaria, desde la defensa de los derechos humanos. La igualdad entre las personas y una democracia mejor, más transparente y abierta.

 

Los profesionales que coordinamos la plataforma Canarias en Positivo® deseamos y pretendemos acompañar a los ciudadanos en la tarea cada vez más compleja de comprender y descifrar la realidad. Afortunadamente cada vez hay más voces en el debate público y las redes sociales han potenciado la inteligencia colectiva. Queremos convivir en ese ecosistema para hacer un trabajo que revierta en la sociedad.

 

Por ello es por lo que, desde esa absoluta libertad y sin compromiso alguno, me complace invitarles personalmente para que, cuando se sientan preparados y capaces, cuando les apetezca y se animen, cuando lo estimen oportuno y buenamente puedan, nos hagan llegar uno o varios artículos de opinión en torno a los temas que ustedes deseen, pero que, de una manera u otra, directa o indirectamente, tengan siempre como eje central, la realidad (pasada, presente o futura) de nuestras Islas Canarias.  La idea es poder contar con sus conocimientos personales, su experiencia vital y su trayectoria profesional, para que aporten también su granito de arena y en positivo, con el objetivo último de mejorar Canarias.

 

Para el relanzamiento de este proyecto y en medio de la profunda y global crisis sanitaria, económica y social que todos estamos pasando, hemos querido utilizar la simbólica fecha de este fin de semana, la llegada de la Pascua, porque, al margen de las connotaciones religiosas y respetando las mismas, tiene una especial simbología que nos hace mirar hacia una etapa nueva, de nuevos horizontes, renovados de proyectos, nuevas perspectivas y nuevos y apasionantes retos, para la humanidad y personales.

 

Por último, me permito solicitarles que, si lo desean, tengan a bien escribir un artículo que no tiene restricciones, ni de contenido ni de tamaño, aunque nuestra idea con el proyecto, es que los artículos estándar sean de un tamaño pequeño, claros y directos, que normalmente no sobrepasen las 1.000 palabras. Aunque, obviamente, aceptaremos siempre cualquier otro que, por su contenido y materia, requiera y sea oportuno superar esa cifra. Y, por supuesto, que no se olviden ponerle un pequeño título que les resulte atractivo y oportuno. Y ya para terminar, sepan que deben enviarlos en un archivo informático en formato Word, a la siguiente dirección de correo electrónico: opinion@canariasenpositivo.com

 

Quedamos a la espera de sus aportaciones, agradeciéndoles ya de antemano las misma y, mientras tanto, les animamos a que sigan quedándose en casa, resguardándose todo lo que puedan y cuidándose mucho.

 

* José Carlos MARRERO GONZÁLEZ

Periodista.

Director de Canarias en Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.