Si nuestro Pedro Molina
levantara la cabeza…

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

José Carlos Marrero *

 

Todos estamos pensando en cuándo acabará esta pesadilla del coronavirus COVID-10 y el dichoso confinamiento y el fin las restricciones que, en mayor o menor medida, me temo, seguirán durante muchos meses.

 

Y muchos estamos mirando para esa Península Ibérica y más allá; para ese mundo globalizado con industrias y empresas medio paradas, con producciones de todo tipo que están a medio gas o, directamente, sin gas.

 

Y entonces nos acordamos que tenemos un territorio maravilloso, siete tremendas islas donde, de alguna u otra manera y en mayor o menor medida, deberíamos estar produciendo muchas cosas a escala local y regional.

 

Y me acuerdo concretamente del apasionante proyecto de la Granja TEISOL, que surgiera de la prodigiosa mente del querido y recordado Pedro Molina Ramos (Q.e.p.d.), amigo entrañable y líder por siempre del sector ganadero tinerfeño y canario.

 

El bueno de Pedro siempre me/nos decía que había que estar preparados para cualquier momento en el que, por una catástrofe, epidemia, huelga en los puertos o lo que fuera, nuestra dependencia de abastecimiento se pudiera ver en peligro.

 

Y para ello, Pedro Molina reclamaba un decidido y permanente apoyo al sector primario de las islas, y también por una apuesta firme por las industrias canarias y por su defensa antes los ataques de las de fuera.

 

Que se defendiera “lo nuestro” y, sobre todo, a “los Nuestros, frente a la competencia desleal a base de precios dumping y contra los que no hacen nada por impedirlos; contra los que mal entienden el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) o los que mal utilizan o usan perversamente el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en Canarias (AIEM).

 

En fin…, qué les voy a contar que muchos de ustedes ya no sepan, aunque no se hable ni escriba sobre ello…

 

Pienso, requetepienso, y le recuerdo cada día más….

 

¡¡ Si nuestro Pedro Molina levantara la cabeza… !!

 

* José Carlos MARRERO GONZÁLEZ

Periodista.

Director de Canarias en Positivo®

 

18 abril de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.