Una pausa para volver
con más fuerza

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Patricia Hernández Gutiérrez *

 

Quiero dar la bienvenida a Canarias en Positivo, un proyecto que regresa para fomentar el debate y la reflexión constructiva en un momento en el que es especialmente necesario.

 

Todos y todas nosotras somos conscientes de que atravesamos una etapa extraordinaria que ha puesto en jaque nuestro modo de vida y que nos ha obligado a poner en pausa prácticamente toda nuestra vida con el objetivo, precisamente, de poder salvarla y de proteger a quienes nos rodean.

 

Lo importante es que tenemos recordar que es eso, una pausa.

 

A la vuelta de la esquina nos esperan nuestras calles, nuestras familias, deseosas de dar y de recibir abrazos, nuestras amistades y toda una nueva etapa apasionante en la que podremos sacar pecho y estar orgullosos y orgullosas de haber tenido un comportamiento absolutamente ejemplar que ha salvado vidas.

 

No estábamos preparados para vivir un cambio tan importante, pero lo estamos afrontando con cientos, si no miles, de acciones solidarias y de una unión que difícilmente podríamos haber si quiera imaginado hace solo un mes.

 

Como alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife constato todos los días las dificultades que esta crisis sanitaria está creando y las que probablemente va a dejar tras de sí, pero no puedo quedarme solo con eso cuando asistimos a la que probablemente en la mayor explosión de altruismo de nuestra época y cuando, día sí y día también, nuestras redes sociales y teléfonos se llenan como nunca de iniciativas que apuestan por el bien común y de mensajes de apoyo y del mejor humor posible que nos arranca una carcajada.

 

Pero no puedo olvidarme de quienes nos están dando una lección a todos los demás: los más pequeños de la casa que, aún sin entender bien qué sucede, de una forma innata han comprendido que tienen que portarse bien, que cumplir con sus nuevas rutinas y mantener intacta la ilusión para el día que en el que puedan volver a la normalidad. Los más impacientes son los que más y mejor se han adaptado a estas circunstancias convencidos de que es lo mejor que pueden hacer. Son todo un ejemplo para los demás.

 

Ahora a las administraciones nos toca apuntalar la economía para que resista este impacto que no preveíamos, pero sin olvidar que las personas deben ser nuestro primer objetivo para que nadie se quede atrás, para esta unidad que ha nacido estos días se mantenga y que el día en que demos por finalizada esta crisis sanitaria estemos todos celebrándolo y de reencontrándonos con nuestros seres queridos y con nuestros lugares favoritos de Santa Cruz.

 

Con el deseo de mantener esta unidad que nos ha hecho más fuertes que nunca.

 

* Patricia HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ
Alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.
Diplomada en Relaciones Laborales y Graduada Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.