VISIONES ATLÁNTICAS / 111
Ley y ciudadanía (II)

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Hugo Luengo *

 

 

El sistema jurídico-político español viene siendo transformado en sus bases y valores, que son los occidentales de las democracias liberales, igualdad, libertad y fraternidad. Siendo sustituido por los valores del “multiculturalismo neocomunista”, que los cambia por derechos segmentados de múltiples “desigualdades identitarias”; mujeres, jóvenes, inmigrantes, sexualidades, culturas, religiones, familia, naturaleza, clima, historia, educación, animalismos, nacionalismos, que se abordan con dogmatismo e ideología.

 

El “disco duro” de las democracias liberales se sustituye por desigualdades segmentadas, donde confluyen los nacionalismos catalán y vasco, a derecha e izquierda, Podemos e IU y un PSOE ya mutado, huérfano de socialdemocracia. Esta mutación del PSOE ya repetida en su historia, es heredera de la “Declaración de Granada” de 2012, formulada en la oposición a Rajoy, donde el PSOE apostaba por una reforma constitucional de Estado confederal, contra la constitución del 78. La deriva se inició en 2003 con el “Pacto del Tinell” del gobierno tripartito catalán, con el nuevo Estatuto alentado por Zapatero, luego corregido parcialmente en las Cortes de Madrid.

 

En el Pacto se negaba cualquier acuerdo con las derechas, el frentepopulismo ya visto en la guerra civil. Con el “Pacto de Pedralbes” 2018, el gobierno de España de la moción de censura, pactó con ERC, JUNTS, UP y PNV, un acuerdo por la “democracia y la seguridad jurídica”, con Quim Torras, cuya propuesta disfrazada por Madrid, plantea la autodeterminación de la república confederal y deslegitima el marco constitucional 78, que lo llena de “franquismos”. Su hoja de ruta se sigue. Fue Quim Torras, inhabilitado por el Supremo en septiembre 2020, por desobediencia reiterada, en la Cataluña que hoy vive al margen de la ley y la democracia, ahora amnistiada y legitimada para volver a delinquir.

 

Llegamos con las crisis económicas, del virus y la guerra, a las nacionales de estado y deuda, con el país arruinado y enfrentado. En este clima se consolida un sistema incompatible con la ley y los derechos ciudadanos y mutan la constitución del 78 por la puerta de atrás. No son casuales sino consecuentes los desajustes, que rompen la concordia. Previamente la estrategia viene acompañada de la invasión de la justicia, la anulación del parlamento y la ocupación de medios e instituciones por el partido. El drama es que la anulación de la división de poderes acaba por derruir las lógicas internas y las mentes del total del gobierno, dirigido ya como autocracia.

 

Donde se atreven a instaurar la censura previa a los medios, dislocan las encuetas con el CIS y proponen el “parte oficial”. Con la “Ley Celaá de Educación, atacan el “mérito y el esfuerzo” y diluyen en la nueva selectividad con las pruebas de la EBAU, los contenidos de las lenguas, de lo que se quejan las Universidades, los pedagogos, la CRUE Conferencia de Rectores, la RAE, incluso los catalanes del IEC Instituto de Estudios Catalanes. Atentan contra el Código Penal, tachando el delito de sedición del “procés” y el de malversación, para excarcelar   a los suyos del PSOE, en los ERES de Andalucía.

 

Me centro en las leyes “Trans” y del “SI es SI”, culmen del “multiculturalismo neocomunista” de donde extraigo dos perlas. De la primera la “libre asignación de sexo”, imposible en mamíferos dismórficos, contra la biología y la medicina, que disloca entre otros, al feminismo y el Registro Civil. Y en el “SI es SI”, la agrafía del gobierno, que integra tres jueces votando contra la justicia luego de ser advertidos por el CGPJ, asociaciones de jueces y oposición. Funden en el Código Penal, “agresión y abuso”, error sistemático, por lo que las penas de facto se reducen con la mínima. Las veremos gotear durante meses. Han renunciado a la democracia liberal, donde las leyes y el trabajo hacen libre al ciudadano.

 

*  Hugo LUENGO BARRETO

Arquitecto y bodeguero.

 

Islas Canarias,28 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *