VISIONES ATLÁNTICAS / 159
La triple AAA

AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO, TRAS LA FIRMA, PUEDES DEJAR TU OPINIÓN Y RESPUESTA…

Hugo Luengo *

 

 

La deriva social comunista española, en el presente escenario de pacto entre todos los enemigos de la nación, nos sitúa en una encrucijada que lleva a la rebelión de la sociedad civil. La vivimos en libertad en todas las capitales de España, bajo la conjura que se nos ofrece bajo la triple AAA, de Apaciguamiento, Amnistía y Autodeterminación.

 

Estadios sucesivos de la degradación y del autogolpe desde la presidencia del gobierno en funciones, algo inédito en la historia de la nación. Repetimos 3 revoluciones bolcheviques, la de 1917-1923, coetánea de la rusa. La de 1934-36 de la revolución de octubre, anticipo de la guerra civil. Y ahora la actual, en 3 movimientos.

 

1.- El “Apaciguamiento”, contra la historia. Nos recuerda los “Pactos de Múnich de 1938”, donde Gran Bretaña y Francia se rindieron a Hitler con la cesión de los Sudetes checos. “Pudo elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos traerá la guerra” anticipó Churchill. Pudo elegir este gobierno en funciones bajo el imperio de la ley y las víctimas son la igualdad y la libertad.

 

La arbitrariedad despótica se impone a la ley. Sostenido en el principio de que nacionalismo equivale a democracia y España a dictadura, con lo que toda cesión es progresista. Cada rebeldía se apacigua, pagando con la mesa común a gusto de cada comensal.

 

2.- La “Amnistía”, contra la verdad y la Constitución.  Nos recuerda Roberto Villa, autor de “1917 “El Estado Catalán y el Soviet Español”, el reciente “1923 El Golpe de Estado que cambió la Historia de España, y con Álvarez Tardío “1936 Fraude y Violencia”. Cuenta Roberto Villa la dramática solución a las amnistías en la historia de España desde 1832. Donde sin estar admitidas por las constituciones, se acabaron concediendo.

 

Dado su carácter “supraconstitucional” siempre precisan de un amplio acuerdo social. Las sustentadas en acuerdo de partidos, destruyen la legalidad y vacían la legitimidad del orden liberal democrático. Las tres amnistías generales de la IIª República en 1931, 1934 y 1936 fueron de partido, exculparon a los amigos y persiguieron a los adversarios. Ya estaba inventado el “lawfare”. La voladura del estado de derecho consagraba una “justicia al revés”, ya conducidos hacia la imparable guerra civil. Ahora nos derivan a un mundo de verdades múltiples y saltarinas, donde caben soluciones contrapuestas.

 

3.- “La Autodeterminación “, contra la nación y la economía. Hay quien opina que la acción del autócrata es permanecer la legislatura, cuando su naturaleza le lleva a la permanencia bolivariana. La triple AAA identifica su perfil. En alianza con todos los enemigos de la nación, rinden la economía. Rescatan un nuevo “Pacto del Tinell”, que ya incorporaba la Constitución de 1931, que impedía gobernar a las derechas, respondida por la Revolución bolchevique de 1934.

 

Exige enfrentar a la sociedad y partirla en dos, regresa al pasado la nación hacia la plurinación confederal, con una economía subsidiada para todos y parasitada por los Fueros del País Vasco y Navarra y ahora por Cataluña. Se le cede el 100% de los impuestos, el 15% del FLA, se subvenciona con 22.000 meuros /año. Pagamos su déficit de seguridad social, 8150 meuros en Cataluña y 4430 en el País Vasco. Con la gestión de sus impuestos y la seguridad social, contra las cajas únicas, que descuadernan los sistemas que ejercen con deslealtad.

 

La triple AAA, nos recuerda el movimiento peronista que al mando del iluminado José López Rega, el Rasputín de la Pampa, en el mandato de Perón y María Estela, 1973-76, mataron a más de mil opositores y exiliaron a miles. El golpe de estado de marzo 1976 de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, abrió el periodo de las Juntas Militares, hasta su fin en la Guerra de las Malvinas, 1983.  El domingo 19 de noviembre 2023 y en segunda vuelta, se juega Argentina superar el peronismo que arruina a este miembro del “Grupo de Puebla”.

 

 

*  Hugo LUENGO BARRETO

Arquitecto y bodeguero.

 

Islas Canarias, 20 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *